Este lunes 3 de junio se pone a la venta el esperado nuevo disco de Queens of the Stone Age, sin duda uno de los lanzamientos de la temporada a nivel planetario, que llega precedido de una ingobernable expectación.
'...Like Clockwork', que así se llama el álbum en cuestión, viene casi seis años después de aquel 'Era Vulgaris' de 2007 que tan buen sabor de boca aún mantiene entre la comunidad rockera internacional, unida sin fisuras por una vez, sin que sirva de precedente.No en vano, los de Josh Homme son una de las bandas más potentes del mundo y, de alguna manera casi insólita, casi siempre poniendo de acuerdo a crítica y público desde su nacimiento a finales de los noventa. Recorramos su trayectoria en cinco canciones:
'IF ONLY' (1998)
Primer sencillo oficial de la banda resultante de la desintegración de los héroes del stoner rock Kyuss. Aunque en un primer momento Josh Homme se integró como guitarrista en Screaming Trees, su intención siempre fue montar su propia banda. 'If You' es una muy buena carta de presentación, ciertamente. En este vídeo vemos a la banda tocando en el programa de Conan O'Brien en la televisión estadounidense en 2011 con motivo de la reedición de su primer disco, 'Queens of the Stone Age', lanzado en 1998.'THE LOST ART OF KEEPING A SECRET' (2000)
El primer single del segundo disco del grupo ('Rated R', 2000) entró como un obús en el epicentro de la parroquia rockera, que otra cosa no pudo hacer salvo alzar los brazos y cerrar los ojos en fanática respuesta. El viejo arte del rock azotando a sus fieles seguía dramáticamente vigente, después de todo.'NO ONE KNOWS' (2002)
Queens of the Stone Age prosiguieron picando piedra con un tercer disco, 'Songs for the Deaf' (2002), que les situó cómodamente entre la realeza rockera, con Dave Grohl (ex Nirvana y ahora Foo Fighters) en las baquetas. Su primer sencillo, 'No One Knows', fue escrito codo con codo por Homme y Mark Lanegan y supuso todo un bombazo en las listas de ventas de todo el mundo.'IN MY HEAD' (2005)
Era complicado igualar el éxito de su anterior álbum, pero en 'Lullabies to Paralyze' (2005) había pelotazos tan incontestables como 'In My Head', single que continuaba ahondando en los ambientes opresivos con melodías a pesar de todo tarareables. El estatus de la banda a estas alturas era prácticamente el de clásicos contemporáneos. Eso como poco.'SICK SICK SICK' (2007)
Y ya como súper estrellas consolidadas, Josh Homme y sus secuaces presentaron en 2007 su quinto trabajo, 'Era Vulgaris', recibido con alegría, alboroto y perritos pilotos gracias a sencillos como 'Sick Sick Sick', '3's & 7's' o 'Make it with Chu'. Tipos duros rockeando muy duro.PD: EL DISCO DE 2013
Tras más de un lustro de silencio discográfico, las reinas de la edad de piedra anunciaron su regreso y el público seguía estando ahí, esperando, paciente, petrificado. La banda ha ido enseñando adelantos de su nuevo disco a través de internet, sin duda con la intención de caldear el ambiente y montar un buen follón.En este inquietante vídeo animado que podemos ver a continuación se entrelazan varias nuevas canciones, con imágenes ideadas por el artista Boneface y animaciones de Liam Brazier. Es, desde luego, una buena muestra de lo que la banda es en la actualidad.
Para añadir más expectación al asunto, '...Like a Clockwork', cuenta con golosas colaboraciones de Dave Grohl, Trent Reznor, Elton John, el bajista original Nick Oliveri, Mark Lanegan, Alex Turner de Arctic Monkeys, y Jake Shears, vocalista de Scissor Sisters. Necesariamente estamos ante el disco de la temporada.
Fuente: http://www.europapress.es/ocio/musica/noticia-infalible-reloj-biologico-queens-of-the-stone-age-20130601103415.html
0 comentarios:
Publicar un comentario