Belén Rueda y Gonzalo de Castro regresan con 'B&B, de boca en boca'

.

Dos grandes de la pequeña pantalla anuncian su regreso. Belén Rueda y Gonzalo de Castro protagonizarán 'B&B, de boca en boca', la nueva comedia de Telecinco producida en colaboración con Globomedia, ambientada en la redacción de una revista de moda y actualidad.

El ambiente profesional, moderno y urbano propio de una revista especializada en moda y actualidad será el escenario en el que se desarrollarán las tramas de 'B&B, de boca en boca', una nueva serie que Telecinco y Globomedia han comenzado a producir y que contará con Belén Rueda ('Los Serrano'), Gonzalo de Castro ('Doctor Mateo'), Macarena García ('Amar en tiempos revueltos') y Dani Rovira ('El Club de la Comedia') entre los actores del elenco artístico.

Como revulsivo para incrementar las ventas, el dueño de la revista B&B decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro), un prestigioso periodista que trabaja en el extranjero y que regresa a España con el propósito de tomar las riendas desde el principio y revolucionar la redacción.

El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, por dos razones: primero porque supone un motivo de frustración, ya que era ella la que aspiraba a ese puesto desde hacía tiempo; en segundo lugar y peor todavía, porque Pablo es un antiguo novio que la abandonó dieciséis años atrás sin dar explicaciones.

La llegada de Pablo a la redacción coincidirá en el tiempo con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela que afronta su primera experiencia profesional colaborando en la revista como blogger, y con la de Juan (Dani Rovira), un periodista junior apasionado, divertido y lleno de ilusión.

En un encuentro informativo celebrado este martes para presentar el proyecto, Daniel Écija, presidente de Globomedia, creador y productor ejecutivo de la serie, ha explicado que "va a ser una serie divertida, visual, urbana y muy emocional que va a hablar del amor y del desamor. A nosotros nos gusta denominarla 'sexy'. Se trata de una historia del siglo XXI, muy contemporánea pero a la vez clásica en el sentido en que se inspira en las grandes series que tanto admiramos de los años 80, esa televisión de calidad que hacían productores como Steven Bochco o David E. Kelly".

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, se ha referido al proceso de gestación del proyecto: "Hace aproximadamente un año comenzamos a hablar con Globomedia sobre la posibilidad de dar una vuelta de tuerca a la combinación de dos géneros de ficción que tanto éxito habían traído a esta casa y también a la productora: por un lado el género de series profesionales, de personajes especializados en una profesión, y por otro el de las producciones de corte familiar, sin tanto énfasis en la comedia como tenían 'Médico de familia' o 'Lo Serrano', pero sí con ese tono coral que ofrece una gama de personajes de diversas edades cuyas vivencias y problemáticas se entremezclan. Así es como ha nacido 'B&B, de boca en boca', una serie que es fruto de la colaboración con Globomedia, con la que hemos ido enriqueciendo conjuntamente la idea inicial de la misma manera que se pinta un cuadro, a partir de un lienzo en blanco en el que cada uno va dibujando y poniendo colores".

Para Daniel Écija "Macarena García es una actriz que admiramos muchísimo y una de las que actualmente gozan de mejor estado de forma en lo que a interpretación se refiere. Por otro lado contamos con Dani Rovira en su primer papel en la ficción televisiva. Se trata de un actor todoterreno y un gran descubrimiento, ya que tiene una capacidad extraordinaria para transmitir emociones. Estoy seguro de que Dani va a dar mucho que hablar durante los próximos años".

Écija ha concluido su intervención señalando que este nuevo proyecto brinda a Globomedia "la oportunidad y la gran responsabilidad de desarrollar una producción para Telecinco, la cadena líder, que una vez más ha sido valiente al apostar por la producción propia, por nuestros profesionales, nuestra cultura y nuestro país, lo que en los tiempos supone un gran riesgo. Mediaset España arriesga y no cede a la tentación de comprar producción ajena, contribuyendo así a sostener una industria que si no fuera por las cadenas de televisión ya hubiera desaparecido".

0 comentarios:

Publicar un comentario