Una cárcel danesa, candidata a albergar Eurovisión 2014

.
Tras el triunfo de la cantante danesa Emmelie de Forest hace unas semanas en Malmö, Dinamarca
acogerá la próxima edición del festival de Eurovisión. De momento cinco son las ciudades interesadas en organizar el certamen, pero la candidatura que más sorprende es la de la ciudad de Horsens, una localidad de 54.500 habitantes situada en la península de Jutlandia.  
Vista de la cárcel de Horsens, convertido en espacio multiusos. Foto: TVE

La cárcel estatal de Horsens podría acoger la celebración de la próxima edición del festival, de salir elegida esta cuidad. Así lo anuncia la web de la televisión pública danesa, DR, ente encargado de la organización de Eurovisión 2014.

No sería la primera vez que la prisión acoge un evento de estas características. Hace varios años se reconvirtió en un espacio multiusos con capacidad para 10.000 personas y desde entonces se han celebrado varios conciertos y ferias internacionales. Además, en su interior ha tenido lugar la celebración de vairas galas del Dansk Melodi Grand Prix, un festival de música televisado en el que cada año los daneses eligen a sus representantes para el Festival de Eurovisión. 

"Creo que si la DR quiere salirse de lo habitual, es una buena idea celebrarlo en la prisión", asegura Frank Panduro, el director del centro penitenciario. Por otro lado, están los que no lo ven una opción muy realista. "Es dudoso que la UER dé el visto bueno a celebrar el Festival al aire libre, parece improbable poder realizar este gran espectáculo televisivo en un lugar abierto en un país en el que no puedes fiarte del tiempo", ha explicado el presidente del club de fans de Eurovisión, Johann Sorensen, a la TV2 danesa.

Entre las otras candidatas se encuentra la capital del país, Copenhague y las ciudades de Fredericia, Aalborg y Herning, además de la propia Horsens.




0 comentarios:

Publicar un comentario