Neymar elige jugar en el Barcelona

.

El club catalán espera, tranquilo, la respuesta pública del delantero, que no será antes del Flamengo-Santos de mañana por expreso deseo del jugador.

Neymar jugará la próxima temporada en el Barcelona. El Santos cedió anoche la potestad al futbolista de elegir entre Barça y Madrid y el jugador ha manifestado ya al club catalán que quiere vestir la camiseta azulgrana. Aún así, por expreso deseo del delantero, el anuncio de su traspaso no se hará oficial hasta después del partido que disputarán mañana Santos y Flamengo en Brasilia, "por respeto a la afición peixe", ha pedido el chico. Sin firmar pero con casi todo atado, excepto los últimos flecos, Neymar jugará en el Camp Nou las próximas cinco temporadas. La oficialidad del fichaje puede llegar el lunes.

Cerrado el acuerdo con el Santos, que anunció la madrugada pasada que traspasaría a su estrella este mismo verano, y con dos oferta en cartera, la del Barça y la del Madrid, el club brasileño ha dejó en manos del futbolista la elección de equipo.

"Voy a decidir con mi familia, no tengo prisa. La decisión puede darse en cinco minutos, media hora o tres días", declaró el jugador, tras pasar con su padre y su agente por las oficinas del Santos. El progenitor del futbolista había estado presente, también, en la negociación entre el Barcelona y los dirigentes santistas.ver más

Aunque la oferta del Madrid era un poco superior a la del Barça, desde el club catalán llevaban un par de años trabajando para convencer a Neymar que lo mejor para su proyección era enrolarse en el proyecto azulgrana. Cabe recordar, además, que el Barça ya adelantó 10 millones de euros de la operación al padre del futbolista.

El Barça pagará al Santos por Neymar, ligado a la misma marca deportiva (Nike) que equipa al equipo catalán, 28 millones de euros al e incluye en la operación la disputa de dos partidos amistos, uno en el estadio azulgrana y otro en Brasil, cuya caja irá a parar también a las arcas del club paulista. Ocurre que el Santos tiene los derechos federativos del futbolista, pero comparte su propiedad con el grupo alimentario DIS (40%) y Teisa, sociedad formada por varios directivos del propio Santos (5%), cosa que aumentará el montante a desembolsar por el fichaje.

El Madrid, por su parte, había alcanzado los 35 millones de euros. Y su oferta también superaba al Barcelona por lo que a la ficha del jugador se refiere, aunque ahí, los blancos suelen quedarse con un porcentaje mayor de los derechos de imagen de sus futbolistas.

Si el jugador hubiese aceptado la oferta de Florentino Pérez, el Barça, con un acuerdo de preferencia sobre el traspaso del futbolista, debería de haber recibir 40 millones de euros de indemnización, un dinero que también tendría que haber asumido el Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario